SÍ A LA LIBERTAD: LOS PADRES TENEMOS LIBERTAD PARA ESCOGER LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS, Y AHORA SE NOS QUIERE ARREBATAR

 

PSOE, ERC y Podemos perfilan el ataque a la escuela diferenciada

Han pactado que la nueva Ley de Educación prohíba que las escuelas concertadas que reciben fondos públicos puedan separar a los alumnos por razón de su sexo

escuela diferenciada

La nueva Ley de educación que está tramitándose en el Congreso ha sido protagonista de otro episodio que prepara un nuevo golpe a la escuela diferenciada.

Tres partidos del hemiciclo, el PSOE, Unidas Podemos y ERC han pactado que las escuelas concertadas que reciben fondos públicos no puedan separar a los alumnos por razón de su sexo.

Se trata de una estrategia para apretar aún más la situación de la diferenciada. La razón es que la mayoría de escuelas que separan por sexo a sus alumnos son católicas. Una educación que se ha demostrado positiva para los jóvenes, se reduce el fracaso escolar y se incrementa el rendimiento académico. Especialmente entre los alumnos varones, que sufren mayor fracaso escolar que las chicas.

La iniciativa de los tres partidos de izquierdas parte de los republicanos y ha sido aceptada por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Por lo tanto, es fácil de que prospere.

Si la enmienda se aprueba, la escuela diferenciada financiada con fondos públicos tendrán que tener clases mixtas y no podrán separar a los niños de las niñas.

Solo los colegios totalmente privados podrían mantener esta separación entre los alumnos. El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ya ha celebrado la iniciativa en su cuenta de Twitter: “Se terminó la segregación por sexos en las escuelas financiadas con fondos públicos. El bloque de Colón crispará e insultará pero no nos devolverán al pasado. Avanzamos”, ha señalado.

Sin embargo, la realidad es que esta medida entraría en conflicto con el articulo de la constitución que defiende la libertad de elección de los padres a elegir la educación de sus hijos y, por lo tanto, la obligación de la Administración pública de ofrecer esa diversidad educativa. La escuela diferenciada dejaría de ofrecerse.

También el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenieque, ha aplaudido ese acuerdo en Twitter: “Hoy hemos acordado prohibir los conciertos con colegios que segreguen por sexo. Es un logro muy importante. La privada concertada está sostenida con dinero público. Quien, en pleno Siglo XXI, quiera separar a niños y niñas, que se lo pague de su bolsillo”.

POR FORUM LIBERTAS

One thought on “SÍ A LA LIBERTAD: LOS PADRES TENEMOS LIBERTAD PARA ESCOGER LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS, Y AHORA SE NOS QUIERE ARREBATAR

  1. Las ideologías anarquísta y comunista necesitan de mucha pedagogía para que asuman el Derecho en general y el Derecho Constitucional español en particular.
    ¡Ánimo!

Deja un comentario