Digan lo que digan las leyes en el resto del mundo, el aborto se ha convertido en el medio de exterminio y en una criminal herramienta para el control de la natalidad mundial
Según un estudio de la Universidad de Houston, la tasa de fertilidad en Texas aumentó por primera vez en 15 años en 2022. Esto se debe principalmente a la entrada en vigor en 2021 de la prohibición estatal del aborto después de las seis semanas de gestación.
La universidad publicó su estudio de investigación sobre mujeres, género y sexualidad basado en los datos anuales de nacimientos en Texas durante el 2022. Los datos fueron proporcionados por los centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC), que incluyen tasas de fertilidad.
El estudio reveló que la tasa de fertilidad general de Texas entre mujeres de 15 a 44 años aumentó en 2022 por primera vez desde 2014, un 2,0% más que en 2021, con un aumento adicional de 16,147 nacimientos.
Otro estudio de julio de 2023, realizado por investigadores de Johns Hopkins, que analizaron los datos de nacimientos de Texas en 2022 disponibles en ese momento, concluyó que la política del Proyecto de Ley del Senado estaba asociada con 9799 nacimientos adicionales en Texas entre abril y diciembre de 2022.
El 24 de junio de 2022, la decisión de la Corte Suprema en el caso Dobbs vs. Jackson desencadenó en Texas una prohibición del aborto. Desde el 25 de agosto de 2022, está en vigor una ley que prohíbe el aborto en todos los casos, excepto en caso de poner en riesgo la vida de la madre.
Ante esta realidad es difícil no preguntarse, ¿es verdad que no se recurre al aborto como medio de control de la natalidad? Pues si fuese así, en los lugares como Texas que utilizan con acceso a medios anticonceptivos, el aborto sería un hecho inusual. Digan lo que digan las leyes en el resto del mundo, el aborto se ha convertido en el medio de exterminio y en una criminal herramienta para el control de la natalidad mundial.
Por Miriam Esteban para ForumLibertas.com