El gobierno del PP prometió reformar la legislación sobre el aborto en favor de “la vida”. Los “peperos” aplaudieron. Mostraron la consabida frase de “ya os lo dije” frente a quienes no creíamos en dicha promesa. Se iniciaron los trámites.
Como era de esperar el texto propuesto por el gobierno y posteriormente sujeto a varias indicaciones/modificaciones por los diversos organismos consultivos no legislaba a favor de la Vida.
Cierto que modificaba la actual ley (¡que poca vergüenza quienes dicen –políticos y periodistas- que es una normativa equiparable a las de nuestro entorno!, mentirosos, más que mentirosos!)
Cierto que dicha reforma era, por decirlo de algún modo, volver a la ley del 85 (como se suele decir). Lo que todos en el PP se callaban es que con “ésa” la cifra de abortos en España superaba los 100.000 anuales (una auténtica carnicería!)…por eso, la realidad de la reforma distaba mucho de ser “pro vida” (casi nadie se lee los textos y se dedica a defender posturas con meras soflamas..)
En todo caso era, al menos, un avance, era abrir la via de la reforma, la via de que se puede legislar “de alguna manera” a favor del niño concebido/no nacido. Además, se suponía que dicha reforma iba acompañada de una ley de protección a las embarazadas (aunque nunca se conoció siquiera su borrador). Puedo entender (que no compartir) que algunos “bienintencionados” “pro vida” se lo creyeran y, por tanto, defendieran esa postura (Foro de la Familia y muchos otros..)
La realidad ha puesto a cada uno en su sitio. La reacción (enfado) de los “bienintencionados” ha sido clara; ahora tenemos ya “ley Aido/Rajoy”. Rajoy ha actuado con un desmesurado desprecio hacia su programa, hacia su ministro, hacia su partido, hacia el Congreso, etc. Quien sea del PP, aun siendo pro aborto, debe –debería- estar indignado. Así se gobierna? Un argumento “de fondo” es que no propongo esta ley porque me la van a cambiar en cuanto lleguen “los otros”?. Tomá!!! y toma!!!. Pensamiento profundo el de este presidente que…tiene mayoría absoluta!
A su vez, toda la panda de “mujerzuelas” (sí…las llamo así) y de quienes las apoyan, de todo el espectro político y social (sobre todo en los medios), sin mirarse a las manos pues las tienen manchadas de sangre, anunciaban cual folklóricas su alegría porque se pueda seguir matando impunemente al ser humano concebido y no nacido. Son las peores “machistas” que uno de puede encontrar. Les importan un bledo los derechos de las mujeres (sólo los suyos) Si de verdad les importara ¿por qué no le buscan a las que se ven obligadas abortar otras salidas que no sea tener que postrase en el potro para que se les meta mano para matar, trocear y sacar al niño que llevan dentro? Eso, no es violencia contra la mujer?
Los periodistas aparente moderados, ayer y hoy se han dedicado a, nuevamente, marcar distancias. Defender la “·vida” es “fascista” “de otras épocas ya pasadas”, etc.
Hace sólo, sí. Sólo, una semana, casi todos los medios “bramaban” contra la “brutalidad” de matar a un toro con lanza (y quien se atrevía a defenderlo….uufff…ni te cuento!)…Increíblemente, si defiendes que un ser humano, no sea matado (asesinado?) troceado, aspirado…eres de “otro mundo”, eres de “una minoría”, sectaria, alejada de los cánones democráticos!!!.
Dios mío!…en qué sociedad vivimos! Cómo podemos haber alcanzado cuotas tan increíbles de hipocresía e insensibilidad!
Finalmente, no cabe duda que defender la vida es una opción “radical”, porque el ser humano no es un poco ser, mas o menos ser, mas bien ser, o …y yo qué se, en base a si tiene mas o menso edad. Un ser humano es o no es. No caben “casos” en donde hay colisiones de derechos, de intereses, en donde hay que dilucidar qué hacer. NO!!!. La VIDA de una persona, de un ser humano, es un bien, un derecho SAGRADO. No caben descripciones a medias. Casos donde…NO!!. Sólo cuando estemos convencidos de ello es cuando estaremos construyendo una sociedad mejor. La VIDA no puede estar sujeta al cálculo político. No puede ser que su defensa este sometida a la tiranía de si me da o no votos. Es lo que Partido Familia y Vida viene defendiendo desde su fundación. Esta sociedad moderna, avanzada, no puede no debe permitirse que sus valores fundamentales estén sujetos las mayorías parlamentarias. Lograr ese convencimiento, esta certeza, es una ardua tarea, pero que siempre merece la pena.
Rafael Llorente
Cofundador del Partido Familia y Vida
Coincido contigo. Es un valor innegociable, y no se puede someter a referendum, como se ha llegado a plantear por sectores de la sociedad.
Totalmente de acuerdo, ánimo y adelante no aflojéis por mals que sean lo resultados, perderemos batallas pero no la guerra
O sea, que este señor confiesa su incoherencia en el hemiciclo. ¿Acaso no sabe que el escaño es suyo y no del PP? Que le eche güevos y se pase al grupo mixto
http://www.religionconfidencial.com/catolicos/Javier-Puente-PP-Gobierno-Rajoy_0_2378762103.html
En el preciso momento que aparece en su discurso la palabra SAGRADO, ya se desautoriza, ya pierde todo enjundia moral, pues bajo el paraguas de lo, mal llamado sagrado, se llevan cometiendo aberraciones, genocidios y demàs episodios PRO VIDA màs de dos mil años.