Extraído de las 101 propuestas del partido en lo referente a la familia:
-Triplicar el porcentaje del PIB dedicado a políticas familiares para equipararnos a la media europea.
-Derogación de las Leyes de uniones de hecho, la actual Ley del Divorcio y la regulación del matrimonio del mismo sexo.
-Nueva Ley de Adopción, derecho del niño a tener un padre y una madre. Sistema normativo unitario basado en la gratuidad y simplificación.
-Soporte médico, psicológico y económico a mujeres embarazadas con dificultades.
-Establecimiento de Centros de acogida para madres solteras.
-Ofrecimiento de alternativas al aborto como la adopción o el acogimiento temporal de hijo por otras familias.
-Proteger social y familiarmente la vulnerabilidad de la gestante durante todo el embarazo, mediante el especialista propuesto de apoyo y acompañamiento familiar.
-Modificar la Ley del Menor para que puedan ser entregados anónimamente los bebés no deseados y nacidos, y evitar situaciones de abandono.
-Introducir el concepto de madrinazgo civil: la madre elige ante una futura situación de crisis psico-social o muerte, la familia madrina de acogida de su bebé, con el visado de los Servicios Sociales.
-Acercar a la sociedad civil la figura del acogimiento familiar temporal de bebés y niños, favoreciendo el principio de subsidiariedad por el que las familias pueden dar solución a la escasez de plazas de acogimiento.
-Creación de ayudas económicas y asistenciales para las madres gestantes con dificultades a fin de que su hijo nazca en el entorno más favorable.
-Ampliar la figura del auxiliar de ayuda a domicilio para potenciar la asistencia temporal a la familia o madre con cargas familiares no compartidas, o en situación de dificultad psico-social.
-Crear una nueva figura especializada en apoyo y acompañamiento familiar (médico-psicólogo-trabajador social) con el fin de acompañar, orientar y ayudar a la familia o madre con dificultades en situaciones de riesgo, duelo o para la toma de decisiones, tanto en áreas psico-sociales como de salud.
-Promoción de la orientación y la mediación familiar para favorecer la resolución de conflictos familiares así como la recomposición y preservación de su unidad.
-Promoción de jornadas y actividades que promuevan los encuentros familiares y/o tengan como objetivo la formación e información de todos los aspectos relacionados con la vida, la familia y la educación.
-Nueva Ley de Familias Numerosas que establezca ayudas reales.
Cualquiera de las propuestas es un avance hacia el progreso social y económico, ya que en sí mismas contribuyen a generar estabilidad en la pequeña y más importante de las empresas de nuestro país: LA FAMILIA.
Me parece todo muy bien. Solo una pregunta, ¿Quien va a pagar todo eso? El dia que deis una respuesta a esa pregunta os votare, os lo juro. Hasta entonces, politica-ficcion