Propuestas para un mejor sistema educativo

Extraído de las 101 propuestas del partido, en lo referente a la educación:

-Acuerdo de Estado que garantice la primacía de los padres como principales educadores morales de los hijos.

-Cheque escolar que garantiza la elección de centro.

Financiación pública de los libros escolares hasta el bachillerato inclusive, con independencia del centro que los padres elijan.

-Defendemos la libre elección de centro docente por parte de los padres, que permita realmente elegir el centro educativo de acuerdo con su ideario y no basados en el criterio de zonificación.

-Enseñanza pública de calidad basada en valores.

-Gratuidad de toda la etapa escolar, incluido el bachillerato y ciclos formativos superiores.

-Establecer mecanismos de ayuda y apoyo a los alumnos y a sus familias en los casos de fracaso escolar y problemas de integración social.

-En materia de la asignatura de religión, que se cumplan las actuales leyes y Tratados Internacionales en vigor. -Tomando las medidas necesarias para que en todos los centros se ofrezca libremente dicha asignatura, y los alumnos que deseen cursarla, puedan hacerlo sin ser discriminados.

-Asegurar la construcción de las suficientes guarderías municipales y/o financiar las guarderías de las escuelas concertadas para cubrir todas las plazas de 0 a 3 años.

-Mejorar el sistema de becas de comedor para las familias con pocos recursos económicos.

-Reforma y ampliación de la formación ocupacional para los estudiantes que no superan la ESO.

-Cursos de formación de padres.

-Implantar y ampliar la figura del trabajador-mediador social en colegios.

-Traducir en la legislación universitaria el principio de subsidiaridad y la ruptura con el exceso de tutela administrativa que busca establecer la reforma del sistema universitario europeo.

15 pensamientos en “Propuestas para un mejor sistema educativo

  1. Tenéis muy buenas propuestas, pero tengo una pregunta que haceros: cuando se manifiesta la marea verde en favor de la educación pública vosotros salís a apoyarles también?

  2. Creo que lo importante es que la educación en la escuela sea personalizada, de calidad y de conformidad con la educación que los padres desean para sus hijos. Pública o privada se refiere sólo a quién la paga: Cuando la pagamos todos es pública y si la paga uno mismo es privada. Luego en principio no es mejor ni peor la enseñanza pública o la privada, sino de diferente financiación. A lo que no hay derecho es a que sólo sea pública -pagada entre todos- un tipo de enseñanza con un tipo de ideología, cuando en España existe una amplia pluralidad de ideas y valores.

  3. “…Financiación pública de los libros escolares hasta el bachillerato inclusive, con independencia del centro que los padres elijan…” Analicen esta propuesta, ¿no sería mejor dar los libros gratis a las familias de clase baja, esos que no llegan a fin de mes, y mantenerlo de pago para los demás? Se podrían dar desde la declaración de la renta. La gente de clase media se puede permitir los libros apretándose el cinturón, la clase alta o ricos no necesitan que les den nada gratis, ya son ricos. Todos los chavales tendrían los mismos libros sólo que los ricos y la clase media los pagarían y los pobres los tendrían gratis. Ahorras unos eurillos al Estado (los ahorros poco a poco).
    .
    Dios les bendiga: Javier

  4. “…-Enseñanza pública de calidad basada en valores…”
    Los valores cristianos son un resultado. Son el resultado de la vida cristiana que parte de un encuentro personal con Jesucristo. Tratar de imponer unos valores a una persona que no tiene a Dios es un fracaso. ¿Cuántos no están dejando el cristianismo hoy?
    .
    Defiendo la enseñanza de religión para las personas que la quiera tomar y que se de una asignatura seria como alternativa… (la religión se propone, no se impone).
    .

  5. Oren mucho y pídanle ideas a Dios para hacer política, las acabarán recibiendo. Sean honestos, sirvan a Dios con integridad y el resto llegará por añadidura.

  6. A veces es bueno que se expliquen las cosas de forma sencilla, la realidad, y luego ustedes propongan alternativas a lo que ahora hay. Realmente desconozco el sentido del cheque escolar si no me lo explican. Enseñen lo que hay y propongan sus mejoras de forma que el ciudadano lo entienda. Los vídeos caseros colgados en internet pueden ser muy útiles para que ustedes divulguen sus ideas…
    .
    Resumir una propuesta electoral en una frase a veces es demasiado abstracto, es necesario aterrizar y explicar bien las cosas.

  7. PD: si impulso social nos sacase del euro; nuestra moneda la neo-peseta sería más débil que el euro y se devaluaría bastante rápido, si debemos euros y tenemos pesetas, la deuda aumentaría una barbaridad…
    .
    La mayoría de la población española está a favor de Europa, la democracia es populista. Si queréis ganar votos, en algunas cosas debéis de decir cosas que la mayoría de la gente quiere…
    .
    Creo que ir contra Europa es un error grave, aunque estoy de acuerdo con vosotros en la materia moral: aborto cero, etc.
    .

    • Si quieres defender la vida en Europa, es necesario impedir que europa pueda sancionar a los países q restringen el aborto. Para ello es necesario volver a una unión económica europea, no una Unión Europea. Por otro lado, gran parte de la deuda la tenemos por seguir los mandatos de la troika para proteger el euro, mientras llegábamos a 27%paro. El euro ya no es un tema tabú, se puede replantear

        • Conste que les he votado en las elecciones europeas. Creo que el objetivo sería abolir el aborto en Europa y conseguir libertad en esa materia en España, pero no salirse de la Unión Europea y del Euro. Además, aunque abogo por el aborto cero, soy partidario de la formación de los Estados Unidos de Europa, un sólo estado federal con todos los estados miembros (imagino que en esto no coincido con sus ideales), pero ustedes son, ahora mismo, el único partido político que defiende el fin del aborto, y me importa más la moral que la política económica que es opinable..
          .

Deja un comentario